Restaurar patas máquina de coser

24 de febrero de 2016

Hola a tod@s!!!
Hoy os enseño unas patas antiguas de una máquina de coser
son de mi madre y ya llevan tiempo en mi garaje en lista de espera.
A mi me gustan así con esa pintura y con restos de óxido...
Pero como son de mi madre, tengo que darle un lavado de cara.
A ella con este aspecto no le gustan.
Me las quería dar pero no acepte, prefiero que las tenga ella.


La verdad que no me decidía porque como son de hierro no tenía muy claro que productos utilizar.
Pero les ha llegado el momento y os explico como lo he hecho
 y todo lo que he utilizado para darle un nuevo aire a estas patas.


Lo primero limpiar muy bien toda la pieza con agua y jabón.
Después con este producto decapante para hierro he sacado la pintura marrón.
Es muy fácil de usar simplemente hay que pulverizar sobre la pieza y dejar actuar unos quince minutos.
Se raspa con una espátula y al final pasé una lija de grano grueso
para igualar muy bien toda la superficie.


En esta foto se aprecia como sale la pintura.




Una vez que la pieza está bien limpia y sin restos de pintura
di una capa imprimación para hierro antes de aplicar la pintura.







El tono que he elegido para pintar ha sido el "Light Ivory" de Novasol.
Primero pensé en pintar de blanco pero al final me he decantado por este tono marfil muy suave.



Es un esmalte acrílico que se puede aplicar sobre cualquier superficie.
Cubre de maravilla y seca muy rápido.



Con unas tablas de palet he hecho la tapa de la mesa.
Las corté a medida y lije muy bien.
Para teñirlas he usado un tinte color nogal.






Los tornillos están tan oxidados que fue imposible desmontar las patas
así que hay recovecos que con el pincel sería complicado trabajar
sin embargo con el spray fue más sencillo.
  

Me resultó muy cómodo trabajar con estos productos en spray.
Para realizar este trabajo he utilizado productos de Novasol Spray.
En concreto el decapante para metal, la imprimación férrica
y la pintura acrílica "Light Ivory".
Dan un resultado fantástico y su rendimiento es muy alto.
Si os interesa y queréis probarlos, podéis encontrar sus productos
en www.aerosolpinturas.com


 Espero que os guste el cambio.

 Gracias por vuestras visitas y comentario.

Besosss!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...