Un par de cuadros para la cocina

4 de septiembre de 2015

Hola!!!
Con el resto del tablero usado para la mesa del ordenador 
salieron dos tablas de 37cm x 27cm.
Con ellas decidí hacer un par de cuadros para la cocina.


Dos tablas de manualidades de 30cm x 20cm
Pintadas de blanco con esponja para que no queden marcas de la brocha.


Dos preciosas láminas en modo espejo para transferir.


Aplicar bastante cola blanca sobre la imagen y colocar sobre la tabla.
La transferencia sale bastante bien con cola pero tengo ganas probar con un producto específico para transferencia y ver la diferencia.
Dejar secar bastante tiempo, en mi caso un día entero.


Mojamos y con el dedo vamos retirando el papel, siempre con mucho cuidado.
Se puede hacer con una esponja, a mi no me gusta porque no controlo muy bien.
De hecho fue usarla y saqué más papel de la cuenta en algunas zonas.


Como las láminas no cubren toda la madera,
con una esponja con pintura marrón oscurecí los bordes para disimularlo
pero no me gustaba el resultado.


Coloqué unas tiras de arpillera arriba y abajo donde hay más espacio
en los laterales no puse nada porque es muy poquito lo que queda sin cubrir.
La tabla de pino teñida con tinte color nogal.
Pasé la vela para que después salte con más facilidad la pintura. 


Dos manos de color blanco y paso la lija por algunas zonas para que salte la pintura,


Se nota algún que otro defecto, en las ramas de canela un buen trozo,
en los laterales...


Para rematar un par de manos de barniz mate.






Listos para colgar, para eso tengo que pedir ayuda, porque tengo una relación bastante complicada con el taladro, intento entenderme con él pero nada de nada.
Con estos cuadros me uno al finde frugal de Marcela.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Disfrutad del fin de semana.

Besosss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...